El cine es el medio de expresión artístico más popular de nuestra época. Estamos hechos de cine. Respiramos cine. El cine modela nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestras percepciones. Nos refugiamos en el cine, buscamos cobijo en el cine contra las inclemencias del mundo. Sin embargo, el capitalismo consumista ve en el cine una extraordinaria herramienta de control social e invierte exorbitantes cantidades de dinero en su producción y distribución.

Para La Errante, en cambio, el cine es un legado y un medio para la reflexión crítica. Como legado nuestro espacio acogerá con gusto aquellas obras clásicas que propongan desde el drama o el humor un modelo social donde la persona y el respeto a sus valores ocupen un lugar central.

Por otra parte, como medio para la denuncia y en línea con el sentido liberador de nuestro espacio, LA ERRANTE prestará especial atención al cine como manifestación de los movimientos sociales, al videoactivismo y al cine de intervención política.

LA ERRANTE apostará siempre por un tipo de cine autogestionado que informe al margen de los medios de comunicación de masas (videoactivismo) o que como pieza audiovisual tenga un claro objetivo de denuncia. Por poner un ejemplo, producciones como las surgidas de las acampadas de 2011 con el movimiento 15M a través de proyectos como Audiovisol en Madrid y 15mbcn.tv en Barcelona marcarán el rumbo de LA ERRANTE en este capítulo.

Cine para la vida, con el barrio, para el vecino y el amigo, cine que cuida y respeta. Cine para soñar el mundo que queremos y cine para hacerlo posible cada día.

HORARIO

Jueves de 20h a 21:30h